Escucha esta nota aquí

Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), explicó la mañana de este viernes que se continúa con el proceso de "regularización" de las 16.000 cédulas de identidad repetidas que se encontraron dentro del padrón electoral que será utilizado el 20 de octubre.

"No son cédulas clonadas, ese es un detalle que queremos que quede claro, porque son números de cédulas repetidas. De aproximadamente 48.000 se han reducido a estas 16.000 y estamos en proceso de regularización de los números de cédula", dijo en conferencia de prensa.

Al presentar los datos consolidados del padrón electoral, el TSE abrió la posibilidad de que entre los votantes aparezcan casos de personas fallecidas que figuran como habilitadas, además de duplicados en cédulas de identidad, aunque se aseguró que, al contar con un registro biométrico, esto último no representa un riesgo para la votación.

Mientras que desde el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se informó que actualmente en su base de datos no existen duplicados y se apuntó al registró que tiene el ente electoral.

"La información de los documentos de identidad de estas personas son absolutamente diferentes, por lo tanto, la identificación de estas personas es completa y segura", acotó al respecto Costas.

Conoce más sobre el tema:

Comentarios