Fencomin, BDN y tres medios fueron monitoreados por el Órgano Electoral

El Deber logo
23 de julio de 2019, 8:45 AM
23 de julio de 2019, 8:45 AM

El Órgano Electoral observó dos spots y los remitió a un juez electoral para que se pronuncie si hubo violación a la norma. Uno de los casos corresponde al candidato de la alianza Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, y otro a los mineros cooperativistas.

El jefe de campaña de Bolivia Dice No, Vladimir Peña, recordó que ellos presentaron tres denuncias al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ninguno tuvo una respuesta tan rápida, como sucedió ahora.

En el caso de Ortiz, se trata de un spot televisivo en el que presenta el proyecto de ley de contrataciones como una de sus tareas. El Órgano Electoral consideró que está solicitando el voto, por tanto, lo remitió a un juez.

Peña dijo que se trata de una labor de fiscalización y que el senador está actuando dentro de sus tareas legislativas. En el caso de Femcomin, los mineros elaboraron un spot contra el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y el abogado de esa alianza, Carlos Alarcón, presentó una denuncia ante el TSE. El caso también fue derivado a un juez electoral.

Los dirigentes de CC consideran que ese spot es ofensivo para con su candidato. Finalmente, hay tres medios que publicaron esos spots y que deben comparecer ante una autoridad electoral. Son los tres casos que publicaron ayer