El proceso en contra de Ortiz, por presunta falta electoral, se tramitó de oficio a petición del TSE

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 4:00 AM
5 de septiembre de 2019, 4:00 AM

El juez electoral Lucio Condori declaró improbada la demanda por presunta falta electoral en contra del candidato del Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, por la difusión de un spot en el que, según la comisión de análisis del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pidió el voto, infringiendo los plazos establecidos por la normativa.

El jefe de campaña de Bolivia Dice No, Vladimir Peña, indicó que la autoridad electoral competente no debió abrir el proceso contra Ortiz, porque no cometió ninguna infracción, ya que en el spot difunde sus labores parlamentarias propias de su condición de senador del Estado.

“Ninguno de los spots difundidos viola la normativa electoral; para ser considerado como campaña se deber pedir el voto, se debe promocionar una sigla, por lo que la autoridad competente no debería ni iniciar el caso” declaró el político de Bolivia Dice No.

Peña cuestionó el carácter de oficio de la denuncia contra la alianza roja y aseguró que el TSE pretende ser juez y parte.

“No puede ser juez y parte y el TSE se ha convertido en perseguidor de Ortiz, porque no le sigue ninguna demanda de oficio a ningún otro candidato, cuántas denuncias de oficio se ha hecho contra el MAS”, reclamó. /CT.