Se trata de un ciudadano de nacionalidad boliviana, pero de ascendencia coreana. Mañana será presentado como sustituto del expresidente Jaime Paz Zamora

El Deber logo
15 de agosto de 2019, 17:08 PM
15 de agosto de 2019, 17:08 PM

Chi Hyun Chung, boliviano de origen coreano, será el candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), en lugar del expresidente Jaime Paz Zamora, según confirmó a EL DEBER Luis Ayllón, dirigente de ese frente. 

"Él es de nacionalidad boliviana, pero de ascendencia coreana, sus padres son coreanos, ellos viven hace 38 años en Bolivia. Su padre fue nominado al Premio Nobel de la Paz y él es un pastor evangélico", explicó en contacto telefónico. 

Los datos indican que llegó a sus 12 años al país y radica en Santa Cruz. Es médico, tiene dos doctorados y es el presidente mundial de la iglesia presbiteriana, además de ser parte del directorio de la Universidad Ucebol. 

También se destaca que estudió Medicina en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Sucre.

"Es propietario de dos clínicas, de un hospital. Es parte del directorio de Ucebol y será acompañante de la doctora Paola Barriga, será algo muy novedoso porque es un candidato totalmente nuevo", acotó el dirigente.

En 2016 fue procesado por los delitos de lesiones graves y omisión de socorro a una paciente, a la que operó de la vesícula y a la que supuestamente le dejó una compresa dentro del abdomen.