El ex presidente del Comité Cívico es el tercero en anunciar su candidatura

El Deber logo
8 de julio de 2019, 11:31 AM
8 de julio de 2019, 11:31 AM

El ex presidente del Comité Pro Santa Cruz Herland Vaca Díez reiteró ayer su intención de postularse a la Gobernación cruceña. El médico de profesión cuenta con el respaldo de la agrupación política Fe y Esperanza (FE), que se convierte en la tercera organización política en expresar públicamente su interés en participar en las elecciones subnacionales.

Anteriormente, el diputado disidente de Unidad Demócrata (UD) Luis Felipe Dorado, de la agrupación Seguridad Orden y Libertad (SOL), y al actual alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, de la agrupación ciudadana Unidos, también se habían lanzado a la carrera electoralista.

Vaca Díez declaró ayer en EL DEBER Radio que su prioridad son los temas de salud y educación. “La salud no debe ser curativa, sino preventiva principalmente, la solución no está en crear más hospitales, sino en tener mejores profesionales y para eso se debe mejorar la calidad de la educación de nuestras universidades”, afirmó.

El médico indicó que, es necesario terminar con el centralismo, aplicando la subsidiariedad, que permitirá que la entidad administrativa más cercana atienda las necesidades y conflictos de la población.

Luis Felipe Dorado, de SOL, dijo sentirse satisfecho por la candidatura del ex cívico. Dijo que gane el mejor, a quien el pueblo elija para gobernar.

Contrariamente, Germaín Caballero, de Unidos, criticó la candidatura de Vaca Díez, la que calificó como improvisada “porque surgió tras arrimarse a una sigla prestada”, remarcó Caballero.