El abogado de la exgerente dijo que así el fiscal se mete a la guerra sucia del MAS contra Mesa

El Deber logo
17 de agosto de 2019, 4:00 AM
17 de agosto de 2019, 4:00 AM

Tras su declaración Ximena Valdivia, exgerenta de la red televisiva PAT, quien denunció a la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, y al escritor Emilio Martínez por filtrar datos privados sobre depósitos de más de $US 800.000 entre 2002 y 2003, pasó de ser la denunciante al banquillo de los acusados. Ahora es investigada por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

El fiscal del caso, Samuel Lima, explicó la determinación tras recibir la declaración de la exfuncionaria, que acudió al Ministerio Público para ratificar su denuncia por presunta violación a normas que protegen la correspondencia, los documentos personales e incumplimiento de deberes.

Carlos Alarcón, abogado de Valdivia, dijo que el fiscal está más interesado en “adelantar elementos subjetivos y prejuiciosos contra mi cliente. Es una total manipulación de la Fiscalía y se convierte en parte de la guerra sucia del MAS contra la candidatura a Mesa. A eso se presta el Ministerio Público, que son autoridades serviles al Gobierno”.

Acotó que todas las operaciones de PAT estuvieron sujetas ajustadas a derecho, “y el fiscal quiere indagar hechos ocurridos hace 16 años, es ridículo”.

El fiscal sostuvo que la directora de la UIF, cuando acudió a declarar el lunes, dejó un informe sobre la investigación patrimonial que se realiza a quienes habrían realizado los depósitos, la misma que corrobora que “evidentemente se depositaron sumas altas de dinero a cuentas de PAT entre los años 2002-2003”. Por ello, el representante del Ministerio Público sentenció que existen indicios para iniciar la causa, debido, además, a que Cristian Pereira, también exfuncionario de PAT, y quien se presentó a comparecer como testigo la mañana de ayer, declaró y ratificó el depósito de cheques a cuentas de esa casa televisiva