Opinión

... cara a cara

El Deber logo
5 de agosto de 2017, 4:00 AM
5 de agosto de 2017, 4:00 AM

Más problemas en la justicia. Roxana Pérez renunció a la representación del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, en medio de denuncias de extorsión a jueces para que no sean destituidos. Dio un paso al costado después de que la Fiscalía hiciera un allanamiento a las oficinas de la Magistratura cruceña. Argumentó que se va para resguardar a su familia, puesto que ha recibido amenazas, y señaló que su gestión fue transparente. Ayer también aprehendieron al juez David Ricardo Caicedo Balcázar y al abogado Miguel Ángel Brito Yucra, acusados de operar ilícitamente en un consorcio. La Fiscalía se constituyó al juzgado y encontró en flagrancia al abogado en el despacho del juez con cuadernos procesales en mano. Los escándalos siguen empeorando la imagen de la justicia.
 
Ya es un número uno, al menos en Francia. Se ha desatado la ‘neymanía’ en París, donde hacen filas para adquirir la nueva polera de Neymar en el PSG. No hay dudas que el crack brasileño ya se sacó la sombra de Leo Messi y ahora lidera el proyecto futbolístico multimillonario de los galos, que buscan sumar títulos y cumplir el sueño del dueño del equipo, Nasser Al-Khelaifi, de alzar la copa de la Champions. Neymar ha demostrado que es amante de los desafíos, ya que dejó en claro que fue él quien tomó la decisión de dejar el Barcelona. Los expertos señalan que ahora tiene todo para pelearles el Balón de Oro a Ronaldo y al mismo Messi.

Nada frena a Maduro. Los chavistas instalaron ayer la Constituyente, pese a las críticas y al rechazo internacional. La ex canciller venezolana Delcy Rodríguez presidirá el órgano legislativo. El Vaticano -a último momento- pidió sin éxito a Nicolás Maduro suspender el acto.
 
La reelección. Álvaro García Linera cree que Evo Morales debe postularse en 2019, por la estabilidad política y económica del país. Reiteró que en 2018 el MAS revelará la opción constitucional que utilizará para habilitarlo. 

Tags