Escucha esta nota aquí

Incomprensible contraste. La Maternidad está a punto de cerrar servicios. Los recién nacidos comparten cunas, incubadoras y mesones, lo que pone en riesgo su vida. No hay dinero para pagar medicamentos y otros recursos imprescindibles.

El Ministerio de Salud y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra adeudan Bs 26 millones.

Y de pronto, en Santa Cruz habrá una millonaria campaña proselitista del MAS (partido en función de Gobierno): con ocho grupos musicales (uno extranjero), con drones, unidades móviles satelitales, con el traslado de cientos de miles de personas desde todo el país; tarimas inmensas y equipos de sonido de alta potencia.

Son contradicciones que no se logran entender, más aún si parten de un conglomerado que ofrece superar los profundos problemas de salud en la sociedad

Las previsiones económicas mundiales no son alentadoras. EEUU toma medidas para evitar una recesión. El FMI y la Cepal anticipan un menor crecimiento para América Latina.

Varios Gobiernos sudamericanos van advirtiendo sobre la realidad que atraviesan sus países y toman medidas al respecto. Sería bien saber cuáles son los planes del Gobierno de Bolivia, en qué áreas se aplicarán planes de austeridad, cómo se va a proteger a la ciudadanía en el tiempo de vacas flacas.

La sintonía de los conductores de la nave del Estado con la realidad y necesidades de la ciudadanía es vital en estos momentos. Si hasta hoy el Estado se jacta de haber reducido los índices de pobreza, es necesario que la población mantenga o mejore su actual estándar de vida.

Comentarios