Escucha esta nota aquí

Un ladrón quedó aturdido por una alarma y por la bulla que metieron los vecinos con sus silbatos, quienes actuaron con prontitud luego de detectar el robo. Al sujeto no le quedó otra que tirar el botín y hacerse el desentendido. Así de efectivos se están volviendo algunos barrios de la ciudad que se organizan con sistemas de alerta, gracias a las gestiones de la Asociación de Voluntarios en Apoyo Vecinal. Son 25 barrios que se han sumado al programa. Las alarmas y cámaras ya están siendo instaladas en numerosas cuadras. Lo mejor de todo es que los vecinos ya valoran la importancia de esta unión vecinal. Seguramente los pícaros la van a pensar dos veces antes de perpetrar un asalto en zonas protegidas.

Una docena de leyes obliga a los medios de comunicación a difundir publicidad gratuita. Las campañas contra la violencia, contra el consumo de alcohol, contra la discriminación y muchas otras tienen espacios asegurados en la TV, radio y medios impresos. Incluso los medios que se ‘benefician’ con publicidad pagada de algún organismo del Estado están obligados a ceder el mismo espacio de manera gratuita para los partidos, lo que en realidad significa un descuento obligado del 50% sobre la tarifa publicitaria. Poco probable que cualquier negocio pueda subsistir si se le obliga a regalar parte de su producción.

¿Qué espectáculo de Santa Cruz ofrece la suma de talentos de más de un centenar de artistas de primer nivel? El de la Orquesta Filarmónica. Quienes presenciaron el Concierto de película el pasado fin de semana vivieron una experiencia única. La riqueza sonora de orquesta y coro, además de las imágenes que mostraban escenas de grandes producciones cinematográficas, permitieron comprender lo que la música puede aportar a las películas épicas. Un esfuerzo que merece una ovación.

Comentarios