Edición Impresa

Cara a cara

Roberto Lorenzo Dotti Rivoire 12/10/2019 03:00

Escucha esta nota aquí

Las lluvias ayudaron la semana anterior a aplacar los fuegos en la Chiquitania. Hoy, los datos nos vuelven a golpear con decenas de nuevos chaqueos. Allí mismo donde cientos de voluntarios, aviones de gran porte, helicópteros, avionetas, bomberos y camiones se movilizaron para el desastre desatado.

 Allí donde se perdieron vidas, el país se conmovió y se decretó una pausa ecológica para que no sigan muriendo animales y para que la devastación de la flora no sea total. Pero poco cambió. ¿Será tan difícil capturar y sancionar a los responsables de estos delitos? Cuando la naturaleza se enoje de tanto maltrato, los recordaremos.

En la recta final de la campaña electoral en la República Argentina, el jueves se llevó a cabo un debate entre cuatro candidatos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al menos la gente tuvo oportunidad de verlos al mismo tiempo planteando propuestas y debatiendo. Por ley, también habrá dos debates entre los candidatos presidenciales. 

El próximo domingo y el siguiente lo harán: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS). 

Un ejercicio democrático que transparenta, en parte, el proceso, donde el elector tiene una buena oportunidad para verlos, escucharlos, compararlos y discernir por quién votar. Y en Bolivia, ¿para cuándo?