Edición Impresa

cara a cara

Roberto Lorenzo Dotti Rivoire 16/10/2019 03:00

Escucha esta nota aquí

Las calles del Abasto volvieron a ser las de antes. Después de la gran inversión del municipio, retornaron al tercer anillo ambulantes en las veredas y vehículos pequeños y de porte a parquear y cargar donde creen poder. 

De las cuatro vías habilitadas de norte a sur por el tercer anillo solo una, y a veces dos, funcionan para el tráfico.

La señalética está de adorno y los micros se adueñan de los espacios, mientras las normas y quienes las hacen cumplir brillan por su ausencia. La vía para los ciclistas es utilizada por taxis y automóviles de parqueo. Y los peatones, pues que crucen por donde puedan, a su libre albedrío.

 La desnutrición infantil avanza y la indiferencia mira de costado. Un reciente informe de Unicef revela que al menos uno de cada tres niños menores de 5 años sufre de desnutrición o de sobrepeso en el mundo. Hoy 149 millones de niños de menos de 5 años en el mundo son demasiado bajos para su edad, mientras que 50 millones son muy delgados por la mala alimentación. Por falta de recursos y por mala información, la alimentación de millones es deficiente.

 El Ensamble de Moxos muestra su arte musical en Santa Cruz de la Sierra luego de su exitosa gira por Chile. Por otra parte el próximo domingo, Palmarito y Urubichá se harán escuchar en el Vaticano. El coro y la orquesta tocarán junto al coro de la Capilla Sixtina en la misa oficiada por el papa Francisco. Luego emprenderán una gira por Italia y Polonia. El arte autóctono alza vuelo por el mundo.