Edición Impresa

cara a cara

Roberto Lorenzo Dotti Rivoire 19/10/2019 03:00

Escucha esta nota aquí

15035.png El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación cruceña registraba el jueves 140 focos de quema en al menos cinco municipios del departamento. El registro de ayer viernes reveló 204 focos de quemas nuevos, entre 80 focos persistentes. 

En lo que va del mes suman 2.615 focos de quema. La mala costumbre parece no entender de la desgracia sufrida tras cinco millones de hectáreas y las muertes de vidas humanas, así como la pérdida de flora y fauna. Insistimos en el reforzamiento, el cumplimiento de las leyes, así como sanciones ejemplificadoras.

15038.png El silencio electoral no pasó el examen en las redes sociales. En estos días previos al gran día de las elecciones presidenciales del domingo 20, propios y extraños se manifestaron en todos los volúmenes sobre el proceso que vivirá Bolivia mañana, desde las 8:00.

15041.png Un gesto ejemplar tuvo el consulado argentino en Santa Cruz de la Sierra. Con el mismo propósito por el que fundó su biblioteca, fomentar la lectura en los jóvenes y contribuir a la educación, hace unos días fueron donados sus libros (2.000 volúmenes) a dos bibliotecas. Una en San José de Chiquitos con el nombre “Pedro Rivero Mercado” y la futura biblioteca del Pabellón de Mujeres en Palmasola. La distribución de los libros estará a cargo de expertos en la materia, para que la utilidad y el beneficio sean óptimos.