Politica

cara a cara

Roberto Lorenzo Dotti Rivoire 30/10/2019 03:00

Escucha esta nota aquí

No pocos son los problemas que surgen tras ocho días de bloqueo en Santa Cruz de la Sierra. La con­tundencia de la medida pasa factura en la salud de quienes están tanto tiempo expuestos al sol y a las inclemencias del tiempo.

Así como también los pro­blemas en el aseo de la ciudad que se ve afectado por bloqueos cerca de la zona del nuevo vertedero.

Las emergencias también se atienden, pero llegar hasta los centros de salud toma un tiempo que a veces no coincide con la urgencia. Los viajeros nacionales e internacionales deben tomar sus previsiones para llegar a Viru Viru y hasta los centros de abastecimien­tos tienen menos demanda y también menos oferta.

Hoy se cumplen ocho días de paro cívico en Santa Cruz y otras capitales del país. Hoy también se cumplen 10 días de las elecciones nacionales cuyo resultado fue provocando cambios en las per­cepciones, en los ánimos y en las decisiones de la dirigencia política nacional.

¿Tendrá esta crisis po­lítica una solución política?, esperemos que ese sea el camino. Un diálogo próspero, un acercamiento, al menos para escucharse, antes que confrontarse. Hay mucho en juego, hoy más que nunca toca pen­sar en la gente, en la producción, en las nuevas ge­neraciones y en las aspiraciones que hoy millones de bolivianos tienen entre el presente y un futuro por transitar.

Es la hora de encontrar soluciones y dejar de buscar diferencias, se recomienda enton­ces empezar con encontrar similitudes para luego poder soñar con un país en paz.