Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 5/12/2019 03:00

Escucha esta nota aquí

14375.png Ni el más previsor logra llegar a tiempo en Santa Cruz de la Sierra. La ciudad está imposible en horarios pico. Transitar por el segundo anillo (zona suroeste) y por el cuarto anillo en la zona del canal Isuto es un verdadero dolor de cabeza. 

Ni qué decir el primer anillo, que está cortado en por lo menos dos zonas clave por los trabajos del BRT. Hay intersecciones que están en reparación (bacheo) y que son fundamentales para la circulación vehicular. 

En lo personal, recorrer del segundo anillo sur hasta el cuarto anillo norte me demoró más de una hora. Está bien que se realicen reparaciones y que se construyan obras, lo malo es que todo al mismo tiempo ocasiona un profundo malestar para el ciudadano que, en esas circunstancias, siente que nadie lo defiende. Quizás pensar más en el habitante sería la solución a la hora de programar las reparaciones y construcciones.

14378.png Encuentro por la democracia. Los participantes eran niños de entre 6 y 10 años, estudiantes de la escuela autosustentable Jopoi. Ellos reflexionaron acerca de sus vivencias durante los 21 días de paro. 

De sus comprensiones salieron preguntas auténticas y complejas. La experiencia permitió saber que todo lo vivido es aprendizaje para una mejor convivencia. Felicidades a los maestros por la genial iniciativa.

14381.png ¿Por qué cambiaron al ministro de la Presidencia? ¿Qué provocó la crisis de gabinete y cuál es su alcance de estas decisiones para las alianzas políticas? Son preguntas que merecen respuestas. A más transparencia, más confianza en las autoridades y en las instituciones.