Edición Impresa

cara a cara

Roberto Lorenzo Dotti Rivoire 22/2/2020 03:00

Escucha esta nota aquí

_A pocas horas de iniciar el Carnaval 2020, Bolivia se somete a una nueva prueba. Pasar unas fiestas alegres, tranquilas y en paz. Que el alcohol y los despropósitos no empañen los días de jolgorio, encuentro y amistad, un deseo de todos y para todos. 

Las diferentes opciones de sitios, paisajes, música, cultura y diversión lo hacen un carnaval único en el mundo. Disfrutarlo es cuestión de elección. Incluso quienes optan por aprovechar el tiempo para otras actividades tienen también propuestas atractivas. Desde hoy y hasta el miércoles el país cambia de modo. 

Unos carnavalean exteriorizando sus pasiones más íntimas, otros lo celebran buscando en su interior nuevas respuestas y propuestas. El ir y venir del cuerpo y el alma. ¡Salud Carnaval!

 _De los seis equipos bolivianos pretendientes de copas, goles y demás glorias, no quedó nadie en pie. La falta de jerarquía, velocidad, técnica, físico, experiencia internacional se nota al final en los resultados. 

Con el centavo que falta para el peso, no es novedad salir con la cabeza gacha y masticando bronca rumbo a las duchas. 

Quedan dos equipos para Copa Libertadores en lo que aún hay esperanzas de clasificación a la segunda fase. Se trata de Bolívar y Wilstermann, que tienen condiciones de seguir, pero ojalá no haya excusas para seguir sufriendo y tirar la toalla. 

Con fe y actitud al menos tendrían que seguir, porque la fase de grupos tiene más chances, eso sí, no hay que desaprovecharlas, porque en esa instancia, las facturas siempre se pagan caras.