Edición Impresa

CARA A CARA

Monica Salvatierra 2/3/2020 03:00

Escucha esta nota aquí

Los discursos mienten, la realidad lo demuestra. 1. A principios de enero, la presidenta declaró que el 2020 será el año de lucha contra la violencia a la mujer, pero se sabe que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz está sin cabeza hace varias semanas. Mientras tanto, sube el número de feminicidios. 2. Hay una epidemia de dengue y ya hay más de 20 muertes por este mal en este departamento, al menos la mitad es de niños. Los pacientes llenan los hospitales y faltan medicamentos para combatir la fiebre y el dolor. Si hay emergencia por este problema, no se entiende que, en pleno ascenso de casos, falte paracetamol y otros productos. Tampoco que sigamos sin camas porque faltan ítems. La gente lo sufre y a la gente no se la charlan con declaraciones complacientes.

 

_ Ha muerto Ernesto Cardenal. El poeta de la rebeldía, de la justicia social y del amor por los más desprotegidos. Hay que agradecerle a su pluma, reflejo de su corazón y de su claridad mental. El hombre fue de una pieza y consecuente con sus ideales más profundos aún a costa de su superior, el papa Juan Pablo II.

 

_ Avanza la campaña. El MAS corre libremente, mientras los partidos que se le oponen, o dicen que se le oponen, siguen poniéndose zancadillas entre ellos. Entretanto, parece mantenerse la cantidad de indecisos y confusos entre los electores. El tiempo pasa implacable y los que buscan el voto resaltan por mirarse el ombligo antes que ocuparse por el bienestar general.

Comentarios