Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 6/3/2020 03:00

Escucha esta nota aquí

_Son tiempos de posverdad o de la distorsión deliberada de la realidad con argumentos menos racionales y más emotivos. En esta dinámica, resulta que los miembros del partido que se benefició del fraude en 2019, ahora denuncian que puede haber fraude en las próximas elecciones. Mienten, mienten con el fin de que algo quede.

También denuncian uso de pistas de Beni para el envío de droga, pero no mencionan la cantidad de personas allegadas al MAS que han sido vinculadas al narcotráfico.

Después de abusar de las arcas de las empresas estratégicas del Estado, se atreven a decir que estas han sido quebradas en los últimos tres meses. Su insistencia busca sembrar la duda y quizás posicionar como real algo que los hechos y la comprensión demuestran que no.

_Y mientras el MAS insiste en sus versiones de los hechos, al frente tienen la miopía política personificada en varios candidatos dedicados a la política criolla que se atacan mutuamente. El país debería saber los alcances de la corrupción y también debería ser testigo de los procesos encaminados a sancionarla como manda la ley.

_30 o más niños faltan cada día a sus escuelas por dengue. De las ocho personas que fallecieron por este mal, siete son menores de edad. Quizás ha llegado el momento de tomar decisiones más drásticas: dotación de suficientes ítems, habilitación de más camas, paro departamental para eliminar criaderos de mosquitos. Ya hay alerta naranja por influenza, no vaya a ser que la situación se complique sin que se tomen las medidas adecuadas.



Comentarios