Edición Impresa

cara a cara

Juan Carlos Rivero 12/3/2020 03:00

Escucha esta nota aquí

_Hay que evitar que la histeria se apodere de la situación cuando lo que más se necesita es serenidad y colaboración para enfrentar al coronavirus. Las reacciones agresivas y precipitadas que se han visto ayer denotan una falta de información de parte de ciudadanos y de algunas autoridades regionales. Es el momento de actuar en bloque, de forma coordinada y solidaria, dejando de lado la desconfianza que suele predominar en la vida nacional. La activación de los protocolos de detección y aislamiento requiere del apoyo de todos, y el objetivo debe ser frenar el avance de la pandemia y evitar que nuestros hospitales se vean rebasados en su capacidad.

 _La crisis de salud que nos toca la puerta nos agarra en paños menores, políticamente hablando. La jugarreta masista de censurar ministros a troche y moche, la astucia del oficialismo para eludir la censura, y los trapitos sucios propios de la campaña electoral quedan al descubierto tras abrirse la puerta. Ojalá que los políticos depongan ciertas actitudes y se pongan a la altura de las circunstancias. 

_Por un corto periodo de tiempo, los micros y trufis que circulan por el segundo anillo (los vuelteros) acataron la disposición municipal de recoger y dejar pasajeros solo en las paradas establecidas. Eso ya quedó en el olvido. Ahora todos se paran donde les da la gana. Con estos antecedentes, ¿será que los operadores del BRT retomarán las viejas costumbres de no respetar las paradas?

Comentarios