Edición Impresa

cara a cara

Juan Carlos Rivero 19/3/2020 03:00

Escucha esta nota aquí

_Más allá de las medidas sanitarias prioritarias, no se debe perder de vista que al coronavirus se lo puede combatir desde otros flancos, como el económico, por ejemplo.

Sabemos que muchos bolivianos subsisten en el sector informal, que las pymes operan en la precariedad y que las empresas en general vienen disminuidas después de 21 días de paro. 

De aquí se desprenden otras variables como el desempleo, la quiebra, las licencias, el trabajo remoto, etc., que sin duda inciden de forma directa e indirecta en la lucha contra la pandemia. Países como Corea del Sur han incorporado subsidios de todo tipo como parte de su estrategia. Bolivia no puede obviar ese componente en esta batalla.

_Y en medio de esta crisis, aparecen miembros de la barrabrava de Oriente para agredir a jugadores y periodistas por los malos resultados de su equipo. ¿Qué tienen en la cabeza estos malos hinchas? Es hora de procesarlos y ponerlos tras las rejas.

_Hoy tenemos la oportunidad de celebrar el Día del Padre como se debe: papá e hijos, juntos en la intimidad del hogar, sin parafernalia ni distracciones. 

Una celebración familiar hoy puede recuperar su esencia, aunque sea obligados por las circunstancias.

Nos hará bien descansar de los agasajos en los colegios y en los lugares de trabajo, que se organizan con muy buenas intenciones, pero que no regocijan tanto como esas simples actividades compartidas en el hogar: leer un libro, jugar tuja de esconderse o mirar una película... o tal vez un video de Tik Tok, para no caer tan anticuado.



Comentarios