Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 16/9/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_Una de las demandas del electorado a los candidatos en liza para las elecciones del 18 de octubre, es sobre sus propuestas para la reactivación de la maltrecha economía boliviana, la generación de empleo, las oportunidades de inversión, entre otros temas esenciales para la recuperación del país. 

La ANP, entidad prestigiosa y referente que nuclea a los principales periódicos del país, una agencia de noticias y publicaciones especializadas, ha ofrecido un transparente y confiable espacio para el debate económico el 27 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra. La ciudadanía tiene derecho al voto informado y por eso necesita despejar dudas en tan medular asunto antes de decidir por quién votar. Los postulantes tienen la oportunidad inmejorable de explicar sus planes en la materia. Por eso, la expectativa en torno al referido encuentro es más que justificada.

_Todavía no terminó el invierno y al menos en nuestras llanuras nos estamos ‘cocinando’ por las altas temperaturas. La falta de lluvias genera sequías en varias partes del departamento cruceño. Por si fuera poco, estamos respirando humo “bajo el cielo más puro de América”. En este caso, el barbijo de uso recomendado por el coronavirus adquiere, faltaba más, utilidad doble por la humareda nociva para las vías respiratorias. Por efecto del fuego que se propaga arrasando el bosque, se reaviva el mal recuerdo de la Chiquitania en llamas por esta época en 2019. ¿No aprendimos ni hicimos nada oportunamente efectivo para evitar que se repita?