Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 27/9/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_Al cocalero prófugo le ha caído una nueva denuncia por estupro. Lo habría cometido contra una menor de 15 años con la que incluso procreó una bebé. 

La denuncia fue presentada por el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, en base a un cruce de información entre el Segip y el Sereci que confirmó la existencia de la víctima. Al Ministerio Público ahora le corresponde ampliar investigaciones del caso. Que cumpla su cometido para que, si no deslinda su responsabilidad, el autor presunto del atroz abuso no quede impune.

“No sé cuántas mujeres habrá tenido. Yo no puedo decir tantas mujeres, de que ha tenido mujeres, ha tenido…”, dijo David Choquehuanca, candidato por el MAS, sobre los devaneos amorosos del acusado.

_“Este presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón…nuestro presidente mujeriego es porque cambia de chicas cada dos por tres…porque tiene mucha fama, hasta a Bartolina Sisa la lleva a la cama”. Son algunas de las ‘coplas’ que el exjefazo disfrutaba en coro con un grupo musical. 

Exaltadas públicamente sus dotes de incontenible depredador sexual, el semental de Orinoca se sentía en su salsa. Fue en los carnavales de 2012, en plena plaza Murillo rodeado de adulones y acompañado en la tarima por algunas de las siete mujeres que entonces conformaban su gabinete. 

Ninguna de ellas se inmutó siquiera escuchando las groserías festejadas por la muchedumbre entre risas y aplausos. Ninguna se retiró del lugar ni se quejó luego por el ultraje a su dignidad. De repente, entonces, al cocalero seductor se le ocurrió la idea de irse a vivir a su chaco con una quinceañera.