Impreso

Cara a Cara

Monica Salvatierra 28/9/2020 07:41

Escucha esta nota aquí

Desde hoy se amplía la flexibilización de la cuarentena, los vehículos podrán circular hasta las 21:00, los peatones hasta la medianoche. Los negocios podrán abrir inclusive los fines de semana, entre otras medidas dispuestas ayer por el COED. Son decisiones que se basan en los últimos datos de la pandemia, los cuales pueden ser engañosos si se toma en cuenta que menos gente acude a buscar pruebas para confirmar si tiene el Covid-19 o no. Es buena noticia para mucha gente que vive de los servicios y el comercio. Pero también es preocupante a sabiendas que en 20 días serán las elecciones nacionales y queda latente la inquietud de que en ese lapso puede darse la segunda ola de contagios, asunto que debería ser considerado con más seriedad de parte de las autoridades.

Crecen los rumores de crisis de gabinete. Por fuentes del Poder Ejecutivo se sabe que hay diferencia de visiones entre algunos ministros de peso. Se menciona que una de las causas es la situación de la empresa proveedora de electricidad de Cochabamba (Elfec). Esa misma fue una de las razones de la destitución del exprocurador José María Cabrera. Es tiempo de que el Gobierno transparente lo que está haciendo con esta entidad, tanto ruido debe ser explicado.

Fueron presentadas las bicicletas municipales. Al estilo de países europeos, el municipio dice que pondrá estos vehículos a disposición de los ciudadanos y sin costo. Es una gran iniciativa. Ahora toca encarar en serio las ciclovías y la educación vial que tanta falta le hacen a la ciudad.