Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 2/10/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_Cordiales y cálidos, municipios chiquitanos como los de San José, Santiago de Chiquitos y Roboré están abriendo sus puertas a los ‘posokas’ para que, después de un largo periodo de confinamiento por la pandemia y observando las necesarias medidas de bioseguridad, disfruten de sus diversos e innegables atractivos turísticos. 

El alcalde josesano, Germaín Caballero, asegura que su pueblo es un “destino turístico seguro” porque hizo bien las cosas para contener la infección. El festival gastronómico Posoka Gourmet, con variados y deliciosos platillos lugareños, es uno de los atractivos este fin de semana.

Con mucho que ofrecer y mostrar, Santiago y Roboré no se quedan atrás. La reactivación gradual del turismo interno es un hecho que también se registra en otras comunidades de la región cruceña como Buena Vista por el norte; Porongo, La Guardia y El Torno con la tentadora oferta de sabores y precios de sus cítricos, y más adelante Samaipata, sitio ideal para un reparador ‘descanso en las alturas’.

_Ríspido y por momentos descontrolado, fueron algunos de los matices del debate presidencial en EEUU entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden. En vez de centrarse en temas específicos, ambos candidatos optaron por sacudirse el polvo frente a las cámaras. 

Quedan dos debates por delante, el 15 y 22 de octubre, antes de los comicios señalados para el 3 de noviembre. 

La comisión organizadora anunció que tomará medidas para ‘mantener el orden’ y que no se repitan los encontronazos entre los aspirantes al mando de la principal potencia mundial, donde también se cuecen habas cuando las malas artes se imponen en las formas de hacer política.