Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 6/10/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_Pueden esforzarse mucho, pero la mentalidad patriarcal y, por ende, el machismo es algo que algunos candidatos no logran ocultar. Tres posiciones llaman la atención. 

Luis Fernando Camacho ofreciendo horario diferenciado para que la mujer atienda la casa es una propuesta anacrónica que desnuda la concepción de los roles que debe tener este candidato y que no tiene que ver con la realidad nacional, donde al menos el 11% de los hogares tienen una jefa y no un jefe.

El candidato de Pan-Bol pretendió insultar a otro comparándolo con una cholita, ¡vaya atrevimiento! La candidata de ADN ofrece un bono a la madre para que se quede en la casa atendiendo a los hijos. ¿Por qué no ofrecen iniciativas que permitan generar igualdad de género? Las mujeres no necesitan que se las ‘ampare’ con bonos o leyes, lo que necesitan es que se las respete.

_Hay que estar atentos a los 12 días que vienen Aumentarán las protestas por diversas reivindicaciones. Habrá que ver quiénes las lideran y qué vínculos partidarios tienen o tuvieron. El Gobierno ya alertó sobre la conflictividad poselectoral y el MAS puso el cherry sobre la torta al decir que “tomarán el poder desde la calle” si los resultados electorales difieren de sus expectativas.

_Donald Trump está ansioso. Tuitea y busca salir a como dé lugar de la clínica donde está internado. Sus síntomas de Covid-19 no habían sido tan leves como inicialmente informó la Casa Blanca. Los datos reflejan que la gente le está cobrando el no haber tomado en serio la pandemia. El candidato demócrata ya le saca 10 puntos en las encuestas a un mes para las elecciones.