Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 9/10/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_Amitai es una joven mujer de 21 años. El significado de su nombre es Verdad, en hebreo. Ella pertenece al municipio de Cabezas, es una de sus ‘liderezas’ y estudia Ingeniería de Alimentos en la Uagrm. Ayer asumió la Dirección General de EL DEBER y por la mañana, participó de la primera reunión de planificación de agenda con las jefaturas de la Redacción y los editores de áreas. Fue su ‘estreno’ en el cargo. No tuvo problemas. Lo asumió con personalidad y sencillez.

_Le gusta investigar temas relacionados con sus estudios universitarios. También disfruta viajar por Bolivia, compartir en familia y con amigos como también de la música y el folclore nacional. Su tiempo de intimidad con Dios es parte de su devoción porque al nutrirse con su palabra, estimula su crecimiento espiritual y le permite orientar a sus semejantes a vivir bajo principios y valores íntegros para disfrutar plenamente de las maravillas de la Creación.

_Nuestra directora Amitai manifestó su preocupación por la vulnerabilidad de las mujeres frente al acoso y la violencia cibernética, a la par de problemas emergentes, -en especial en áreas rurales- a raíz del Covid-19 y la crisis económica, el desempleo y la falta de recursos para la alimentación y la educación sin internet gratuito en comunidades carenciadas. La presencia y el empoderamiento de Amitai en EL DEBER es un simbolismo. Forma parte de una campaña de Plan Internacional con motivo del Día Internacional de la Niña que se conmemora el 11 de octubre y a la que se adhiere esta casa periodística para impulsar el crecimiento de las mujeres libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Lo hacemos convencidos y gustosos.