Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 13/10/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_Desde el occidente del país se interpela la opción de voto que exhibe Santa Cruz, de acuerdo con las encuestas que han sido conocidas. Es democrático el intercambio de criterios, lo que no es democrático es que los argumentos estén basados en la descalificación del otro. Que alguien no tenga la preferencia electoral de un grupo activo en Twitter no es motivo para que se agreda y se descalifique. Esa conducta solo muestra un talante antidemocrático que no debería existir a estas alturas. El voto de cada quien se debería respetar y no insistir en mirar la paja en el ojo ajeno, sin notar la viga que existe en el propio.

_Arde Copaibo y los bomberos voluntarios son echados de su campamento porque un grupo de pobladores quiso usar el espacio para una reunión. No solo el aire que se respira es muy malo, también lo son las actitudes que no contribuyen a que el fuego sea apagado.

De acuerdo con el reporte brindado por la Administradora de Bosques y Tierras (ABT) los focos de calor superaron a los que se habían registrado el año pasado, cuando el infierno se apoderó de los bosques cruceños. Hay que apuntar dos detalles importantes, las quemas son provocadas y ya antes hubo lugares donde los comunarios impidieron el ingreso de los voluntarios. La proximidad de las elecciones distrae la atención, pero lo que ocurre es altamente preocupante.

_Siempre hay ángeles guardianes. Como los que informaron a la Policía sobre el paradero de la bebé Samantha, a la que una mujer se llevó después de distraer con engaños a la madre. El reencuentro de la pequeña con su familia es una bendición.