Edición Impresa

cara a cara

Escucha esta nota aquí

_Una de las joyas culturales que Bolivia saca a relucir cada dos años es el Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos. 

Suspendida dos veces, por los incendios y por la pandemia, ahora se anuncia que el próximo año, precisamente en abril, tendremos en la Gran Chiquitania, entre otros escenarios, la posibilidad de disfrutar de uno de los festivales más prestigiosos del mundo. Con una veintena de grupos nacionales y la misma cantidad de extranjeros, se ajustan agendas, calendarios y escenarios dentro de una logística complicada pero posible. 

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), organizadora del megaevento, también anticipó la realización del Festival Internacional de Teatro para el 2022. Un aliciente para el gran público y para tantos músicos y artistas que quieren demostrar lo que valen.

 _Un campeón con todas las letras. Se trata del británico Lewis Hamilton, que acaba de estirar su propio récord mundial con 92 victorias en la Fórmula 1, récord que hasta hace poco ostentaba Michael Schumacher. 

Pero, además, el actual campeón y seguramente el de esta temporada también, es cantante, diseñador de ropa, activista contra el racismo y defensor de los derechos de los animales y del medioambiente. Carismático, católico y vegano, duda de continuar el año que viene con lo que más le apasiona, la velocidad, el vértigo y ganar campeonatos mundiales de F-1.