Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 17/11/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_Una falta de respeto al ciudadano. Así queda la pelea por la presidencia de la Brigada Parlamentaria Cruceña. La pugna por el poder es altamente tóxica para un pueblo que quiere vivir en paz y salir de las crisis que azotan a todos. La falta de vocación de diálogo y de acuerdos es la peor señal que pueden dar los representantes elegidos por Santa Cruz, sean del partido que sean. Esos bríos para la pugna deben ser mostrados en gestión legislativa a favor del departamento. Lejos quedaron las directivas de brigada que demostraron trabajo eficiente por la región. Es hora de parar con el engolosinamiento con el poder y trabajar en serio. Lo demás es una ofensa, antes que una lucha por los intereses cruceños.

_Finalmente, el Congreso peruano eligió presidente. Paradójicamente, se trata de un parlamentario que votó en contra de la destitución de Vizcarra. El nuevo mandatario, Francisco Sagasti de 76 años, es un ingeniero industrial centrista, que obtuvo amplia mayoría después del fracaso legislativo del domingo para elegir nuevo gobernante. Es de esperar que la crisis política peruana se supere con esta elección, que ocurre después de que gran parte de la población rechazara la decisión de declarar vacante la Presidencia. A los congresistas les ha costado reparar el daño que ellos mismos causaron.

_En tiempos de pandemia valen más las experiencias de vida que la parafernalia que se arma alrededor de artistas. El mensaje de Jenniffer López acerca del valor de lo importante en la vida, durante la entrega de los People’s Choice Award, caló profundamente y se hizo viral en las redes sociales.