Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 19/11/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_¿Quién tiene razón sobre la pandemia? El ministro de Salud dice que la segunda ola se hará evidente entre mayo y junio del próximo año. Expertos en la materia opinan que ocurrirá entre diciembre y enero. El COED departamental ha estado alertando sobre el incremento de los casos. Lo que se pone en evidencia es que los niveles de gobierno no están dialogando y hasta se puede asumir que hay escasa coordinación. Es tiempo de que todos se reúnan, se pongan de acuerdo y coordinen para que el rebrote no nos encuentre sin camas, sin medicamentos y sin condiciones para enfrentarlo.

_El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, dice que aún no hay proyectos de ley para enfrentar la crisis económica que vive el país. Anticipa que ahora están trabajando en las normas políticas que tienen que ver con las subnacionales. Se puede trabajar sobre ambos flancos. El país espera soluciones al agobio que se siente en el bolsillo.

_Las parabas de mi barrio. Así se llama el precioso regalo de Horacio D’Arruda. Es un libro con bellas fotografías de las aves que visitaban una plaza del condominio La Hacienda I. Con cada imagen, el autor nos muestra que solo haciendo un alto en la carrera cotidiana se puede reconocer la belleza que nos rodea; que los seres humanos invadimos el hábitat de esas bellas parabas y que hay que aprender a respetar su vuelo. En suma, Horacio ha logrado rescatar un tesoro de la pandemia, uno muy profundo que nos deja un mensaje que llega al alma.