Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 20/11/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_La cancha está rayada para elegir gobernadores y alcaldes en marzo de 2021. El TED de Santa Cruz presentó su calendario que arranca el 3 de diciembre con el empadronamiento. Se sabe que hasta el momento suman 11 las agrupaciones que pugnarán por la Gobernación y una cantidad similar podría apuntarse para la Alcaldía. La dispersión del voto puede volver a beneficiar a determinada candidatura. Tal parece que la ‘tunda’ que volvió a encumbrar al masismo el 18-0 no escaldó a nadie. En Tarija buscan formar un solo frente “democrático, amplio y sólido”. Se lo hace con la sensatez que las circunstancias demandan de actores políticos que no están pensando en… ¡una piñata!

_Cuesta creer que se atribuya a ‘padres de familia’ el atroz ataque contra la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, en Cochabamba, para obligarla a la entrega de una canasta familiar por el desayuno escolar que los estudiantes dejaron de recibir al suspenderse las clases por el Covid-19. Las bestias, aplica mejor el calificativo por sus actos, incluso impidieron que Heredia reciba atención médica cuando se desvaneció en medio del acoso despiadado. La impunidad estimula estos salvajes hechos en el país.

_Las buenas noticias vienen de la mano de la FIL de Santa Cruz de la Sierra. Su versión número 21 se realizará del 2 al 6 de diciembre bajo convocatoria de la Cámara Departamental del Libro, que ayer hizo el anuncio oficial. Una ‘sana costumbre’, como fue bien descrita, tenía que mantenerse antes de que despidamos un año en el que el virus maldito lo trastocó todo.