Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 22/11/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_El Comité Pro Santa Cruz ha convocado el jueves 26 de noviembre a una ‘cumbre de unidad’ a las fuerzas políticas que participarán en las elecciones departamentales y municipales en marzo de 2021. 

El encuentro apunta a la búsqueda de consensos para concentrar el voto ciudadano y evitar su dispersión como pasó en los comicios nacionales del 18 de octubre pasado. A tiempo de confirmar su presencia, algunas organizaciones incluso anticiparon que presentarán una propuesta. Es recomendable que el ente cívico precise bajo qué mecanismos y lineamientos se desarrollará la ‘cumbre’ para que no corra el riesgo de convertirse en un saludo a la bandera o en una ‘encerrona’ de candidatos que no estuviesen dispuestos a ceder en sus aspiraciones electorales.

_El otrora influyente ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha recuperado en corto tiempo el protagonismo. Lo ha conseguido en generosos espacios televisivos y en los que ha aireado denuncias sobre la ‘conspiración’ que derivó en el ‘golpe de Estado’ contra el régimen masista, tras el grotesco fraude electoral de octubre de 2019. 

Romero dice estar en posesión de una lista de 300 ‘financistas’ de la supuesta asonada, entre empresarios, organizaciones sectoriales y gente vinculada a la Gobernación y a la Alcaldía cruceñas. Aunque ignorada por el denunciante, una lista muchísimo más grande de ‘golpistas’ la conforman miles de vecinos hartos del abuso, el embuste y la impostura del caudillo cocalero y de su gobierno, que se movilizaron espontánea y pacíficamente en defensa de la democracia y la libertad entonces en grave riesgo en el país.