Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 4/12/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_En el ‘cordón ecológico’ que bordea el cuarto anillo, zona oeste de la ciudad, hay asentamientos irregulares desde hace tiempo. Allí se ha formado un ‘barrio’ que comparte el área con numerosas personas en situación de calle, incluso menores de edad librados a su suerte. Vivir mendigando o del robo de especies es parte de su precaria subsistencia. El vecindario y cuantos circulan por el lugar son víctimas de frecuentes actos delictivos. La Policía hace lo que puede, pero nada resuelve, en definitiva. El municipio y otras instancias no deben seguir ignorando un problema social que demanda soluciones integrales cuanto antes.

_Uno de los más importantes eventos culturales de Santa Cruz, está en marcha. La XXI Feria Internacional del Libro acaba de abrir sus puertas en el corazón de la ciudad en dos acogedores sitios: El museo Altillo Beni y la Casa Melchor Pinto. Allí se desarrollarán hasta el domingo diversas actividades literarias semipresenciales y virtuales. El ingreso no tiene costo y el único requisito es llevar el cubrebocas y observar el distanciamiento social. ¡Vamos a la FIL! Es un esfuerzo encomiable de la Cámara Departamental del Libro que vale la pena respaldar.

_Con sendos reveses, Bolívar y Wilstermann fueron borrados de la escena internacional por rivales que parecían accesibles. Pero los celestes fueron goleados (6-2) por un casi juvenil Lanús de Argentina y los aviadores se inclinaron ante el juego práctico y efectivo de los paraguayos de Libertad (0-2) en la mismísima ‘Llajta’. La pelota sigue pinchada en el fútbol nacional.

Comentarios