Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 9/12/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_Hoy se conmemoran cinco años de la muerte de Julio Terrazas, el primer Cardenal boliviano que partió a la Eternidad un 9 de diciembre de 2015. Para honrar su memoria, habrá una eucaristía en la catedral metropolitana celebrada por Mons. Sergio Gualberti. 

“Su ejemplo de pastor, servidor de todos, defensor incansable de los pobres y descartados de la sociedad, pregonero de los valores humanos y cristianos nos motiva a seguir su ejemplo y ser testigos de la vida, la esperanza, la justicia y la paz”, dijo Gualberti en su última homilía dominical al evocar al querido e inolvidable Cardenal Julio, genuino guía espiritual al que Santa Cruz y Bolivia siguen echando de menos.

_La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ha realizado un par de importantes anuncios: Que habrá ‘equilibrio informativo’ en los medios de comunicación del Estado y que se acabarán los ‘privilegios’ en la distribución de la pauta publicitaria estatal. Discrecionalmente, el régimen del caudillo cocalero hacía uso y abuso de esos medios con sus coberturas limitadas a lo ‘oficial’. Especialmente de Bolivia TV, que era utilizada hasta para la transmisión íntegra, con relato incluido, de los habituales partidillos de fútbol del exjefazo. 

En tanto, el veto publicitario castigó durante casi 14 años a los medios de comunicación independientes apuntados como ‘enemigos’ o ‘carteles de la mentira’ por el Gobierno masista y el más iracundo y deslenguado de sus portavoces de entonces. Enhorabuena si la viceministra Alcón cambia las cosas.



Comentarios