Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 16/12/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_Lauca Ñ es un municipio de Shinahota en el trópico cochabambino y principal bastión de Evo Morales. Allí, en un ampliado del masismo, el periodista Pedro García fue elegido candidato a la Gobernación de Santa Cruz. Fue una decisión sorpresiva porque había otros postulantes mejor posicionados. Como el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, al que le bajaron el dedo por enervar al dueño del partido y a las bases, tras advertir con retirar su candidatura si el opositor Luis F. Camacho era procesado por ‘golpista’. Cronenbold perdió la cabra y la soga porque también quedó fuera de carrera por la Alcaldía warneña y su futuro político se ha tornado incierto.

 _En el pasaje más caliente del ampliado azul cuando era rechazada ruidosamente la candidatura de un exministro, una silla aterrizó sobre la cabeza del exjefazo y este culpó, faltaba más, a la ‘derecha’ de enviar infiltrados a generar violencia. Las imágenes de video muestran al autor del sillazo a pocos metros de la testera donde se encontraban Morales y sus acompañantes. La agresión pudo haberse evitado, pero la seguridad brilló por su ausencia. Posiblemente también fue ‘infiltrada’...

_Los estadios de altura, en La Paz y El Alto, son moledoras de carne para los equipos cruceños que vuelven triturados de sus casi siempre desventuradas incursiones altiplánicas. Sin despeinarse, The Strongest hizo picadillo a Oriente (7-0) y mañana le toca a Blooming contra Bolívar. ¿Cómo parar la carnicería?

Comentarios