Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 23/12/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_Las malas noticias no llegan solas. En medio del rebrote de la pandemia, la alarmante escalada de contagios, la gradual saturación de pacientes en los centros de atención, la falta de ítems para personal médico, las idas y venidas de las autoridades en las medidas de contención, se habla de un ‘engañoso’ presupuesto para la salud en el PGE. Que al incorporar el aporte de la Seguridad Social reduce del 10% al 6% la asignación presupuestaria demandada para un área muy descuidada en el país. “Hay números mentirosos y mentirosos que hacen números”. Puede ser una de las frases de la semana. La lanzó el senador opositor Henry Montero que acusó al Ejecutivo de ‘maquillar las cifras oficiales’. Faltan precisiones del Gobierno en tan medular asunto.

_Una iniciativa del suplemento Dinero que dirige la periodista Carla Paz, permitió un conversatorio entre ocho destacados e influyentes empresarios que compartieron sus experiencias en medio de las turbulencias del 2020 y sus proyecciones para el 2021 señalado como año de despegue y de renovados desafíos. Porque están convencidos del potencial del país, continuarán invirtiendo en Bolivia. Es de esperar que, en vez de trabas y obstáculos, encuentren las motivaciones y condiciones necesarias para hacerlo.

_Porque dizque ‘cambió el sentido’ de la reunión, el exjefazo y el ‘instrumento político’ han descartado evaluar en Chapare el gabinete de Luis Arce, tarea que le compete al Jefe de Estado. Faltaba más un nuevo e inadmisible intento de intromisión del cocalero.

Comentarios