Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 30/12/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_El 20 de enero, cuando Donald Trump (74) finalmente le entregue el poder, el demócrata Joe Biden se convertirá, a sus 78 años, en el presidente más longevo de los EEUU. Otros líderes mundiales que les siguen en edad son el ruso Vladimir Putin (68) y el chino Xi Jinping (67). Luego vienen los primeros ministros de Alemania y Japón, Ángela Merkel y Shinzo Abe, respectivamente, ambos con 66 años; y el británico David Cameron (54). Con sus 43 años, el primer mandatario francés, Enmanuel Macron, es el más joven de todos, pero, como los antes nombrados, con la madurez política indispensable para gobernar en serio.

_Imposible no dedicarle unas líneas a Armando Manzanero, uno de los mayores íconos de la música romántica y que con su partida dejó muy entristecido a este valle de lágrimas. El coronavirus se cobró su vida a los 85 años, tras provocarle un paro cardiaco y problemas renales. Queda su enorme legado de más de 400 canciones de letras escritas con sentimiento y que se siguen cantando y disfrutando desde hace décadas.

_Trágico desenlace en… un segundo. En las redes sociales pudo observarse al animoso grupo de cuatro jóvenes que, a gran velocidad, transitaban por la carretera a Porongo. Sujetando el volante relajadamente, el conductor quería mostrar su ‘pericia’ tomando una curva amplia a su derecha y aplicar el freno de mano, según el impactante registro. De improviso, perdió el control y a uno de sus acompañantes se le fue la vida en el aparatoso vuelco del vehículo tras su violento despiste. Qué modo irracional y absurdo de jugar con la muerte.



Comentarios