Edición Impresa

Cara a cara

Monica Salvatierra 31/12/2020 07:36

Escucha esta nota aquí


¿Por qué el Gobierno optó por la vacuna rusa llamada Sputnik V? En agosto, Vladimir Putin la autorizó sin que se hubiera llegado a la fase tres de experimentación. Por esa razón, es un producto que genera dudas, no solo en Bolivia, también en Rusia donde cientos de miles de habitantes no quieren utilizarla y donde el presidente tampoco ha accedido a que lo inoculen. Con el ánimo de dar certezas a los bolivianos, el ministro de Salud podría dar una explicación científica y clara sobre las razones de haber optado por esta sustancia, antes que por Pfizer o Moderna, que son las que están siendo empleadas en Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica.

Al parecer, la vacuna contra el Covid-19 será uno de los caballitos de batalla de la campaña electoral rumbo al municipio. El candidato Roly Aguilera de Demócratas sacó el tema y llevó una propuesta al municipio. Ayer fue la alcaldesa quien dijo que ya tiene una oferta de donación y que comprará las dosis necesarias hasta llegar al millón. Es de esperar que la necesidad y la desesperación de la ciudadanía no sean aprovechadas para la demagogia. Si pueden comprar productos que lo hagan, pero que no jueguen con la ilusión de la gente.

Que los buenos deseos y la búsqueda de mejores días para la humanidad se conviertan en una poderosa fuerza que nos impulse a superar todos los problemas y todo el dolor de este 2020 que se acaba. Que mañana comience un nuevo tiempo en el que demos lo mejor de cada uno y que seamos seres humanos con más corazón que cálculo personal.

Comentarios