Opinión

cara a cara

12 de enero de 2021, 5:00 AM
12 de enero de 2021, 5:00 AM

_Remdesivir y Midazolam son dos medicamentos altamente demandados en Santa Cruz y en Bolivia. Son importados y los familiares de pacientes con coronavirus deben peregrinar por todas las farmacias para conseguir las dosis a cuentagotas. No solo es la escasez, también es el precio porque al haber carencia de estos productos, son más costosos. Ayer se dio la buena noticia de que el viernes llegará un lote del producto y que podría ser comercializado a menor precio que el establecido por el Estado. Lo que se necesita es que las autoridades de todos los niveles de gobierno presten mayor atención para coadyuvar en la importación y producción de estos medicamentos que son tan requeridos en este momento. Los shows de operativos en las farmacias, con clausuras para las cámaras, no resuelven el problema de fondo.

_Se llama Rosario Terceros y es estudiante de Enfermería. No calculó su propio bienestar cuando decidió ser voluntaria para atender pacientes con coronavirus. La echaron del lugar donde vivía y a ella no se le cruzó por la mente abandonar su misión de servicio al necesitado. En el mundo hacen falta más Rosarios, seres valientes que dan sin esperar nada a cambio. Ella, con su vida, demuestra que ese postulado es posible.

_Santa Cruz es el único lugar donde el Carnaval no fue suspendido oficialmente. Las comparsas hablan de una fiesta solidaria y se resisten a renunciar a la celebración. En un momento de tanto dolor, suena incoherente hablar de carnavalear, cuando lo que se necesita es generar conciencia acerca del covid y de la necesidad de hacer una pausa para seguir viviendo.



Tags