Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 28/1/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_¿Sabía que hay restaurantes que ofrecen carne de jaguar en Santa Cruz? Una investigación encubierta, realizada por la Liga Internacional por la Tierra, hizo el hallazgo y el informe está publicado en la página web de EL DEBER. También descubrió que el tráfico de colmillos de este animal está vinculado con la mafia internacional y que no se trata de acciones aisladas de unos cuantos malos ciudadanos. Lo inquietante es que en nuestro país están dadas las condiciones para este tipo de delitos y también para las operaciones de grupos delincuenciales. ¿Qué tiene que decir al respecto el Ministerio de Gobierno?

_Condenan a 11 años de cárcel a Pedro Montenegro, acusado de narcotráfico. En Bolivia se pospuso por varios años su extradición a Brasil, lugar donde le dieron la sentencia. Este hombre fue vinculado con un jefe policial, quien recibió la suspensión del arresto domiciliario en Bolivia casi al mismo tiempo que se daba a conocer la sanción en el vecino país.

_Aún hay poca claridad sobre el inicio de clases. Lo único que se sabe es que serán a distancia en la mayoría de los casos. Por estos días el debate ha estado centrado en las pensiones escolares. Pero ¿qué se les dice a los hermanitos que no tienen más que un celular y limitado acceso a internet? ¿Qué deben esperar los padres respecto a las tareas o a la compra de largas listas de útiles escolares? Si se utilizará la radio y la TV, ¿ya se sabe en qué emisoras o canales y en qué horarios? Estamos a escasos días y falta muchísima información.



Comentarios