Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 29/1/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Las FFAA decidieron dejar en suspenso el servicio premilitar por el incremento acelerado de los contagios de coronavirus en el país y para precautelar la salud de alrededor de 17.000 jóvenes estudiantes que se aprestaban a cumplir con el servicio. La vuelta a los cuarteles se dará después de conocerse los informes epidemiológicos. Una determinación sensata y oportuna que contribuye a contener la expansión de la pandemia.

_El parque de Urbarí es muy concurrido por vecinos de la zona. Lo utilizan para hacer ejercicios al aire libre, especialmente caminatas. Cumplen su rutina temprano por las mañanas. No tanto de noche, porque más de la mitad del paseo está en penumbras y merodean malvivientes, cuya presencia se hace más peligrosa por la oscurana y la falta de vigilancia. “Creo que las tengo bien contadas, son quince luminarias que están quemadas, más del 70% de las que tiene el parque”, dijo uno de los ‘caminantes’ que pidió que el municipio, a través de la repartición correspondiente, solucione el problema. Corremos traslado del justificado reclamo. Ojalá sea atendido oportunamente.

_Es sabido que hay mucha basura bajo la alfombra en el fútbol boliviano que no halla la luz al final del túnel. Los clubes de la D. Profesional han perdido el habla. Por eso es de esperar que prosperen las gestiones de exdirigentes y exjugadores, apuntaladas por el diputado Rolando Cuéllar, que tocaron puertas en el Ministerio de Justicia y en el Viceministerio de Deportes. Es tiempo de poner las cosas en su sitio en la FBF donde el olor a podrido se huele desde lejos.



Comentarios