Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 7/2/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Desde el Gobierno central se ha anunciado la enésima reactivación del proyecto Mutún, postergado por décadas. Entre vueltas y más vueltas, sigue sin impulso un estratégico polo de desarrollo y sin explotarse millonarios yacimientos de hierro, capaces de generar ingresos importantes de divisas al país. Una empresa china (Sinosteel) había logrado un avance mínimo del 3% en las obras que se paralizaron en enero de 2020. Ahora se han establecido nuevos plazos: Trece meses para la construcción de la planta de fundición y doce para que comience a operar en el último trimestre de 2023. Es de esperar que, de una vez por todas, arranque la implementación de la siderúrgica aprovechando la enorme riqueza del Mutún, el gigante que sigue dormido.

_En Cobija, capital de Pando, la gobernadora Paola Terrazas fue destituida del cargo por el asambleísta Wilson Quiñonez. Ambos son de filiación masista. Terrazas pidió licencia para viajar de urgencia a Brasil por un problema de salud, pero apenas cruzó la línea fronteriza, Quiñónez le dio el ‘golpe’ y se convirtió en gobernador de ‘facto’. La autoridad destituida tiene previsto retornar el lunes para reasumir funciones, pero encontrará su sillón ocupado. Este caso desvela que no tienen límites la falta de escrúpulos y la angurria por el poder.

_La incertidumbre acompaña la realización de las elecciones previstas para hoy en la ACF, zarandeada por la pugna de intereses mezquinos que le han hecho perder el rumbo. Se impone un golpe de timón para que la matriz del fútbol cruceño recupere la brújula.

Comentarios