Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 11/2/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Contradictoria información es la que llega sobre el comportamiento de la pandemia. Las cifras oficiales muestran que en Santa Cruz sube el número de personas fallecidas por Covid-19, mientras desde el Ministerio de Salud se informa que el país está ingresando en una meseta con una disminución de contagios. Hay también dos posiciones sobre las restricciones para frenar la propagación del virus. En el Sedes insisten en la necesidad de una cuarentena rígida, mientras la Alcaldía cruceña y el Gobierno nacional coinciden en que no es posible hacerlo. Es de esperar que las posturas políticas no tiñan los informes que son el faro necesario para avanzar en este oscuro momento.

_Si solo valiera la conciliación, el agresor de Potosí no tendría que rendir cuentas ante la justicia. Un video mostró cómo un ebrio golpeó a una mujer policía. Ambos llegaron a un acuerdo, él pidió disculpas y fue liberado. Suele ocurrir que, tras las bravuconadas, los violentos se muestren arrepentidos. Muchas víctimas lo creen, dan vuelta a la página y vuelven a ser blanco de golpes. El camino propuesto por el ministro de Justicia no es el adecuado. El ejemplo lo demuestra.

_A dos días del inicio del Carnaval no hay una comunicación oficial que diga si esos días serán feriado o no. Lo que se sabe es que la fiesta está oficialmente suspendida. Empero, existe el temor de que los carnavaleros se vayan a los pueblos o se reúnan en quintas para no dejar pasar la oportunidad, haciendo caso omiso a las recomendaciones que solo buscan preservar la salud. Es de esperar que la conciencia y los controles puedan más que el deseo de divertirse sin medir consecuencias.



Comentarios