Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 21/2/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_La gestión de Luis Arce completó 100 días en medio de una profunda doble crisis sanitaria y económica. El sector privado demandó diálogo y mayor coordinación. Desde la vereda política le recordaron su compromiso de gobernar para todos. En el primer mes del año, el gremio del transporte bloqueó las principales rutas del país por el diferimiento de sus créditos bancarios. Ahora, los ‘mandiles blancos’ rechazan la Ley de Emergencia Sanitaria que nació sin consenso y cuya abrogación demandan para levantar sus protestas a escala nacional. Un conflicto que, entre otras cosas, desvela la ausencia de políticas de concertación y el afán de debilitar y/o quebrar la institucionalidad, siguiendo la lógica de ‘dividir para reinar’.

_A Ejti Stih y Juan Bustillos les apasiona el arte y la cultura. Por eso se convirtieron, junto a un puñado de ayudantes, en gestores decididos e infatigables de la Manzana Uno que, en el corazón mismo de la ciudad, inició actividades en 2005. Desde entonces se han realizado múltiples y diversas actividades de artistas locales y nacionales que atrajeron a miles de visitantes. 

El emblemático lugar puede cerrar sus puertas, sin haber cumplido siquiera ‘mayoría de edad’. ¿La causa? Según Ejti, el “trato humillante” del municipio que, desde agosto de 2020, no abona el sueldo a los pocos funcionarios de ese espacio y cuya continuidad depende… ¡de los resultados electorales del 7M! Si arte y cultura sumaran votos a la campaña, de repente otra sería su suerte y al menos estimularía el esfuerzo generoso (y gratuito) de Stih y Bustillos.



Comentarios