Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 23/3/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_El Gobierno y la oposición están tensando aún más el clima social en el país. Las convocatorias a marchas y cabildos pueden descontrolarse desencadenando un ambiente de confrontación y dolor en el país. Lejos de buscar diálogo, conversar y llegar a acuerdos, la retórica se pone cada vez más agresiva. Cuando alguien quiere prevalecer por encima de otro, generalmente es usando la violencia. Bolivia ya está cansada y sus habitantes quisieran tener esperanza de mejores días en la economía y en la salud. ¿Es tan difícil lograrlo?

_Se inició la transición municipal. Jhonny Fernández y Angélica Sosa dicen que están conformando comisiones para hacerlo. Pero mientras tanto parece haber una anomia en Santa Cruz de la Sierra. Hay descontrol en los espacios públicos, ya que los comerciantes ambulantes vuelven a ocupar las calles y aceras de donde se los había sacado. Por otro lado, están funcionando locales nocturnos y hasta diurnos sin que nadie tome control y haga cumplir la prohibición que hay debido a la pandemia. No vaya a ser que la tercera ola llegue más rápido de lo que todos imaginamos, dejando nuevamente más luto en las familias. Ojo que cualquiera de nosotros (jóvenes o adultos mayores) podemos contraer la enfermedad y tener condición complicada.

_Pacientes con cáncer están sin medicamentos. Son conmovedoras las imágenes de padres de niños que padecen este mal obligados a crucificarse para llamar la atención. Los medicamentos del SUS no llegan y falta dinero para financiarlos de manera particular. Que se conmuevan las autoridades.



Comentarios