Edición Impresa

Cara a cara

Monica Salvatierra 29/3/2021 07:18

Escucha esta nota aquí

_Uno se declaró ignorante de las normas. Otro dijo que fue descontextualizado. Ahora es Evo Morales quien reveló en sus memorias que pensó en renunciar a la Presidencia el 9 de noviembre, un día antes de que las FFAA le sugirieran que lo haga. ¿Qué irá a decir ahora? Su afirmación contradice la versión del supuesto golpe de Estado y hace cuestionar el proceso penal seguido contra la expresidenta Jeanine Áñez, los militares y los exministros, todos ellos presos por esa causa.
Otra contradicción evidente en estos tiempos es la que tiene que ver con la reacción del Ejecutivo ante los pronunciamientos de otros gobiernos. Si sus dichos apoyan la idea del golpe, entonces en Bolivia nadie dice nada, pero si cuestionan la persecución, entonces es injerencia en asuntos internos. Al final, tantas ideas enredadas solo las creen quienes las gestan, las pronuncian e insultan la inteligencia de los bolivianos cuando pretenden que sean la verdad colectiva.

_Hubo 36 operaciones en una sola jornada en el aeropuerto de Chimoré. Hasta donde se sabe, esta terminal aérea no recibe ni despacha vuelos comerciales, está cerrada hace varios meses y sus espacios lucen vacíos. Empero, el 10 de marzo fue la segunda terminal con mayor movimiento del país. Lo curioso es que no se sabe por qué. Ni siquiera el ministro de Obras Públicas lo sabe. Al menos, dijo que pidió un informe en el día y nadie le respondió. Lo que llama la atención es que ocurren este tipo de situaciones como si Chimoré fuera una república independiente, sin avisar siquiera a la máxima autoridad ejecutiva. ¿Por qué?

Comentarios