Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 31/3/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Porque el país está empantanado entre el fraude y el golpe, Carlos Mesa(CC) planteó al Gobierno un pacto nacional. Lo hizo a través de un documento de seis puntos para salir del ‘punto muerto’ y superar la polarización en un momento crítico para la democracia y la vigencia de los derechos humanos en Bolivia. Con el mismo fin, Creemos, otra fuerza opositora, propuso el cese de la persecución y la participación de organizaciones civiles.

La respuesta del MAS fue en términos de descalificación y rechazo. Se dio a través del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien tildó de ‘demagógica’ la propuesta y desahució cualquier posibilidad de diálogo con la oposición. ¿Tendrá el Gobierno de Arce Catacora una fórmula mejor para cumplir su promesa de ‘curar heridas’, de paz, de unidad? ¿O la savia vital del masismo para fortalecerse es el conflicto y la confrontación permanentes sin importar el costo?

 _Un orureño con 31 años de carrerauna licenciatura en Sicología y especializado en Investigación Criminal está al mando de la Policía cruceña y dispuesto a coordinar con las autoridades locales para acercarse y servir mejor a la comunidad. Se trata del Cnel. Orlando Ponce Málaga, que se ha fijado como prioridades la lucha contra la violencia intrafamiliar, la vigilancia preventiva para ofrecer seguridad a la población, la defensa de la sociedad y la conservación del orden público. Requiere un 50% más de efectivos y una mayor dotación de equipos. Ojalá se los den para que la suya sea una buena y duradera gestión.




Comentarios