Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 6/4/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_En medio de un cruce de cifras. Así están los habitantes de Santa Cruz. La vacunación masiva comenzó en seis departamentos, pero no en este, que es el más golpeado por el Covid-19. El Sedes dice que no tiene suficientes dosis, el Gobierno nacional refuta y se niega a dotar más biológicos porque asegura que no se ha ejecutado lo que ya se ha entregado. Mientras tanto, las personas mayores de 60 años y con enfermedad de base siguen madrugando con la esperanza de ser inmunizadas y se sienten frustradas cuando les dicen que no. Aparte de la pugna política, campea la desinformación en una absoluta falta de respeto al ciudadano.

_Hubo cambio de política para las pruebas rápidas que permiten detectar coronavirus. Antes se le pedía a la gente que acuda y se haga el test, pero ahora dicen que no a cualquiera, sino solo a quien tiene síntomas. ¿Cuál es la explicación? ¿Se están acabando los reactivos? Otra vez hay un cambio de política sobre el cual no se informa.

_¿Quién responde por el feminicidio de Wilma Flores?, Ella pidió protección una semana antes de morir y no se la dieron. El caso demanda una investigación y una sanción. ¿Cuántas mujeres siguen siendo maltratadas a pesar de haber pedido ayuda? Estamos ante un Estado indolente al que parece no interesarle las consecuencias de la violencia machista o en el que predominan los que piensan que si una esposa es golpeada es porque se lo merece. ¿Qué otra cosa se puede pensar de quien publicó: “Si te muestras todita, peligras solita”, nada más y nada menos que en el muro del Viceministerio de Seguridad Ciudadana?



Comentarios