Edición Impresa

Cara a Cara

Pedro Rivero Jordán 23/4/2021 06:56

Escucha esta nota aquí

Zvonko Matkovic Ribera es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental por el periodo 2021-2022. Tiene una interesante proyección política, firmes convicciones y un espíritu de acero forjado en 10 años privado injustamente de libertad por aquella patraña vulgar de ‘terrorismo’ montada por el régimen del cocalero Evo Morales. El joven Zvonko llega al cargo consciente del durísimo reto que le toca asumir y con un discurso conciliador que, dejando de lado la confrontación que desgasta y no lleva a ninguna parte, priorice la gestión en beneficio de la región y que atienda las necesidades de la gente. Que sea enhorabuena.

El bloqueo de carreteras se ha convertido en otra pandemia de efectos devastadores para el país cuando está más necesitado que nunca de producir y reactivar su quebrantada economía. Existe una preocupación generalizada porque el Gobierno no ha ofrecido todavía una señal clara para superar la crisis profunda. Le pone más empeño, eso sí, a la persecución de opositores, a martirizar a una expresidenta encarcelada y enferma y, últimamente, a realizar purgas internas en el ‘instrumento político’.

Santa Cruz, la región más dinámica y productiva, se ha convertido en epicentro de protestas y movilizaciones de todo tipo que, invariablemente, derivan en perjudiciales cortes de ruta como el de los transportistas de Chapare que últimamente impidió el paso a Cochabamba. Cada bloqueo representa millonarias pérdidas económicas, en especial a los productores. En la coyuntura actual, es peor que dispararse un tiro en el pie.

Comentarios