Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 5/5/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Presto es un pequeño municipio distante a 95 kilómetros de Sucre. Desde esa comunidad chuquisaqueña llegaron con sus coloridas vestimentas originarias los orgullosos padres de Damián Condori. Fue para asistir en primera fila a un acto trascendente en la vida de su hijo: juró como gobernador de Chuquisaca y compartió el grato e inolvidable momento con sus progenitores en una de las mejores imágenes registradas ese histórico lunes 3 de mayo.

_En Cochabamba, un ‘falso cura’ lanzó un tomate e insultó a Manfred Reyes Villa tras su posesión como alcalde de la Llajta. Se trata de un sujeto que fue ¡primer secretario en la embajada de Bolivia en el Vaticano! En 2018 fue denunciado por ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado, según el portal Infodecom. No tuvo buen arranque Santos Quispe, gobernador de La Paz, increpando a los periodistas que le consultaron sobre su esposa candidata a asambleísta y anunciando que colocará la foto de su padre, el fallecido ‘Mallku’, en todas las oficinas de la Gobernación paceña. Una buena gestión sería el mejor homenaje a la memoria paterna, en vez de un retrato en la pared.

_No faltaron las expresiones de autoridades opositoras dirigidas al Gobierno masista como Luis Fernando Camacho e Iván Arias manifestando su disposición de trabajar coordinadamente en beneficio de la gente. Por último, llamó la atención el ‘ruidoso’ silencio del jefe de Estado sobre la posesión de alcaldes y gobernadores. Cuesta creer que, al respecto, el presidente nada tuviera que decir, excepto que las izquierdas son más que las derechas en el país…

Comentarios