Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 14/5/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_El gremio transportista le dobló nomás el brazo al Gobierno con un acuerdo logrado bajo presión con el bloqueo de carreteras. Por eso se dispuso la suspensión de ‘pruebas pilotos’ en el tramo ferroviario Arica-La Paz, rehabilitado después de 16 años, para ofrecerle mejores condiciones de competitividad al comercio exterior boliviano y evitar el monopolio del transporte de carga en el país. Equivale a pegarse un tiro en el pie en vez de contribuir a la recuperación de nuestra maltrecha economía.

_En Vallegrande, una mujer lugareña trajo al mundo a una superbebé de…¡seis kilos! de peso. La robusta criatura nació sin complicaciones y después de algún tiempo en la incubadora del hospital donde fue atendido el parto, fue depositada en brazos de su sorprendida y orgullosa mamá. Pero además de nacer ‘bebotas’, en la tierra vallegrandina -fértil y generosa- también se cultivan papas de hasta…¡dos kilos de peso! que superan en tamaño y sabor a las que entran de contrabando al país sin control alguno.

En el desventurado fútbol boliviano, sus conductores tardan más en salir de un conflicto que en meterse en otro como el que ha derivado en una nueva e inaudita paralización del torneo de la División Profesional. No se recuerda en la historia balompédica nacional una gestión tan errática, torpe y abusiva como la actual. El ‘juego sucio’ se practica en la FBF entre quienes se muestran incapaces de desmontar estructuras corruptas e ineficientes y de generar los cambios profundos que demanda la ‘pasión de multitudes’ en el país. La tribuna pide tarjeta roja para todos ellos.



Comentarios